Un nuevo live action de Resident Evil llegará este año. Conocido bajo el nombre oficial de “Resident Evil: Welcome to Racoon City”, esta película adaptará los dos primeros juegos de Capcom.

Dirigida por Johaness Roberts (47 Meters Down) la cinta ya se encontraba en un estado donde faltaban pulir algunos detalles relacionados a los efectos especiales de las criaturas que aparecerán.

Resident Evil live action

En exclusiva para IGN, se han compartido las primeras imágenes de este live action donde tenemos un vistazo a Claire Redfield, Leon S. Kennedy, Albert Wesker, Jill Valentine y Chris Redfield.

El portal también aprovechó en tener una pequeña conversación con el director, quien les explicó que estuvo muy influenciado por películas como “El Exorcista” y “El Resplandor” para poder desarrollarla.

Asegura que, a diferencia de las anteriores películas, su cinta busca darle énfasis al desarrollo de los personajes para que no se sientan que son solo actores haciendo cosplay.

Por otro lado, indica que esta cinta no tiene nada que ver con las protagonizadas por Milla Jovovich y dirigidas por Paul W. Anderson.

Resident Evil: El live action será terrorifico según su director

Resident Evil live action

Al tratarse de una adaptación de los títulos clásicos. Roberts menciona que la Mansión Spencer será “jodidamen— terrorífica” y que en todo momento ha buscado crear una atmosfera de terror y sustos.

Creo que los fans del juego sentían lo mismo. Querían ver a los personajes y lugares emblemáticos y sentir que la película estaba más en la línea con el mundo del juego de Resident Evil, así que por eso decidimos ir en esa dirección“- expresó Roberts.

El cast completo es el siguiente:

  • Avan Jogia (Leon S. Kennedy)
  • Kaya Scodelario (Claire Redfield)
  • Tom Hooper (Albert Wesker)
  • Nathan Dales (Brad Vickers)
  • Hannah John-Kamen (Jill Valentine)
  • Robbie Amell (Chris Redfield)

La película se estrenará el próximo 24 de noviembre en exclusiva para cines.