Si no fue suficiente con la adaptación que tuvimos en 2021 con Resident Evil: Welcome to Racoon City, Netflix ya tiene preparado el estreno de su propia adaptación de esta conocida franquicia.

El año pasado habían revelado oficialmente los planes de explorar Resident Evil, desarrollando una historia original. Tras meses de silencio, finalmente Netflix reveló su fecha de estreno con varias imágenes promocionales que hacen alusión al Virus-T.

La serie de Resident Evil llegará este 14 de julio de 2022, consistirá en una primera temporada con 08 episodios con una duración de 1 hora. La historia se centrará en las hijas de Albert Wesker, Jade y Billie.

Netflix publicó una breve sinopsis sobre el show:

Año 2036 – 14 años después de que un virus mortal provocara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por los infectados sedientos de sangre y las criaturas dementes. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie.

Albert Wesker será interpretado por Lance Reddick (John Wick) junto a Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti, y Turlough Convery.

Las hijas de Wesker serán personajes originales creados por Netflix, prescindiendo completamente de los personajes que vimos en videojuegos, salvo Albert Wesker.