Capcom asegura que sus dos joyas lanzadas este año, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, han tenido buenos resultados

Hace unos años, Capcom era una empresa detestada por sus propios fans y por los propios seguidores de sus marcas. Todo parecía estar en terribles ruinas: Resident Evil, Street Fighter, Mega Man, con quizás la única excepción siendo Monster Hunter. Y, de alguna forma, la compañía japonesa ha resucitado casi todas sus propeidades más famosas con estilo y bastante clase. Ahora, estos esfuerzos han dado frutos, ya que tanto como Resident Evil 2 Remake como Devil May Cry 5 han sido exitosos. Si querías ver más títulos de esta franquicia, eso podría ser una buena noticia para ti.

Devil May Cry 5

Como parte del Capcom Integrated Report, hay un análisis de su año fiscal que detalla lo mejor y peor que ha sucedido en los últimos meses. En este, la empresa japonesa afirma que “Resident Evil 2 [Remake] y Devil May Cry 5 han sido éxitos indudables, habiendo sido desarrollados en línea con los altos estándares de calidad que guiaron el éxito de Monster Hunter World. Esto es un intento de decirle a los inversionistas que “hicimos lo mismo que con World y por eso nos fue bien”. En efecto, lo que hicieron fue lo lógico, ya que fue reiniciar a su modelo de desarrollo interno.

Con el éxito de un remake de Resident Evil y de la quinta entrega de Devil May Cry, podemos esperar ver nueva vida en estas franquicias. El remake de Resident Evil 3 parece ser cada vez más tangible y solo parece ser cuestión de tiempo. En cuanto a Devil May Cry, su futuro es más incierto, pero no hay señal que indica que Capcom va a abandonar la marca en poco tiempo.

Devil May Cry 5

Ambos juegos están disponibles en Xbox One, PlayStation 4 y PC.