Cada año, los fans de Resident Evil le piden a Capcom que hagan un remake del tan querido Code Veronica, uno de los spin-off mejor valorados de toda la franquicia.

La compañía siempre ha guardado silencio en torno a este título desde que empezaron a lanzarse los remakes de RE2 y RE3. Con la supuesta nueva versión de Resident Evil 4 que están preparando, parece que Code Veronica seguirá relegado.

Code Veronica remake

Afortunadamente, un grupo de fans han decidido ponerse manos a la obra en hacer su propio remake de Code Veronica que honrará al juego original que salió allá por el año 2000.

Este equipo de desarrolladores habilitó una página web donde conocemos un poco más sobre lo ambicioso de su proyecto. Señalan que para el remake de Code Veronica habrá dos modos. Uno seguirá los pasos del remake de RE2, mientras que el otro se centrará en ofrecer la perspectiva del original.

Por otro lado, han recreado objetos como armas, tarjetas, medicina, etc. También habrá nuevo gameplay, escenarios extendidos, más rompecabezas y cinemáticas totalmente mejoradas y acordes a los tiempos de ahora.

Asimismo, no han dejado de lado al Tyrant T-078, la monstruosa arma biológica que aparece en Code Veronica y pone en aprietos a Claire Redfield, la protagonista del juego.

Remake Code Veronica: Capcom no se pronuncia

Code Veronica remake

Pese a lo ambicioso que puede ser este remake de Code Veronica. Habrá que estar al tanto si Capcom decide que este proyecto no debe seguir debido a que algo así sucedió cuando un grupo de fans decidió hacer un fan-remake de Resident Evil 2.

En ese entonces, nadie sospechaba que la firma japonesa ya estaba trabajando en un remake propio y por ello, pidieron que el trabajo de estos fans se cancelara.

Algo que finalmente no sucedió del todo pues Invader Studios, desarrolladores de ese fan remake, cambiaron el nombre y algunos detalles del juego y terminaron lanzándolo bajo el nombre de “Daymore: 1998”.