El nivel de violencia y sangre visto en Resident Evil 8 recibirá censuras en Japón, pero probablemente estas se mantengan japonesas

Tras los recientes éxitos de Resident Evil, la emoción por su octava entrega ha aumentado bastante. Con Resident Evil 7 demostró que Capcom era capaz de regresar a la franquicia con fuerza. Luego, con el remake de Resident Evil 2, la compañía demostró que entendía que es lo que tanto adoran de las entregas clásicas. Y, si bien el remake de RE3 no tuvo los números de su predecesora, las mejoras en su gameplay eran imposibles de ignorar. Ahora, con Resident Evil 8 a punto de lanzarse, Japón ha decidido aplicar sus censuras al juego.

Resident Evil 8

Capcom ha comunicado que Resident Evil 8 tendrá esencialmente dos versiones en Japón, una para mayores de 18 y otra para “17 años a más”. La primera se llama CERO Z y la segunda CERO D, cuyos nombres surgen del sistema calificativo CERO. Lo que se va a cortar del título es lo que suelen cortar en juegos japoneses: escenas muy gráficas, decapitaciones y exageración de sangre.

Estos son las censuras de la versión CERO Z, ya que CERO D tendrá todavía más limitaciones en este sentido que ni siquiera han sido compartidas todavía.

Resident Evil 8

¿Esto llegará a Occidente? Quizás en algunos países, ya que Alemania suele ser duro con temas de violencia y Australia no se queda atrás. Sin embargo, la mayor parte de las regiones recibirá al juego tal como fue hecho. Lo que será del agrado de algunos, aunque hay todo un argumento respecto a si niveles altos de violencia realmente hacen que una pieza de entretenimiento aumente en valor. Resident Evil 8 llegará el 8 de mayo a Xbox Series X, PlayStation 5 y PC.