Resident Evil 4 VR fue una de las sorpresas que presentó Capcom en el más reciente Showcase de la franquicia. Desarrollado en exclusiva para Oculus, ya conocemos los primeros detalles de esta nueva versión.

Oculus Studios confirmó que jugaremos con Leon S. Kennedy desde la persepectiva en primera persona. El juego contará con controles de movimiento que te permitirá interactuar con las armas y objetos.

También podrás cambiar tus armas dentro del juego sin necesidad de estar dirigiéndote a un menú, como ocurre con el Resident Evil 4 original. Asimismo, serás capaz de sostener distintas armas en cada mano.

Armature, desarrolladores de Resident Evil 4 VR, han creado un nuevo sistema de movimiento para la parte superior de Leon que permitirá combinar el movimiento de nuestro torso con la interactividad a dos manos de los controles táctiles.

Resident Evil 4 VR: Han trabajado con Unreal Engine 4

Resident Evil 4 VR

El estudio Armature utilizará elementos principales para el gameplay de Resident Evil 4 VR. Sin embargo, han remasterizado arte del juego. Un total de 4,500 texturas han sido nuevamente pintadas o incrementan su resolución.

Las animaciones de los personajes se han pulido en Unreal Engine 4; mientras que las cinemáticas serán presentadas en su formato original.

Oculus Studios ha prometido revelar más detalles a futuro. El juego llegará este año a Oculus Quest 2 pero aún no hay una fecha concreta de lanzamiento.

Sobre Resident Evil en general. Este 7 de mayo llegará finalmente RE: Village, la octava entrega de la serie que tendrá nuevamente de protagonista a Ethan, a quien conocimos en RE7.

Junto a Village, vendrá un nuevo juego multijugador llamado “Resident Evil: Re-Verse” un shooter en tercera persona donde podrás asumir el rol de los personajes más emblemáticos de la serie. Dentro de la partida, podrás convertirte en un biomutante y usar a Nemesis, Super Tyrant, Jack Baker, entre otros.

Resident Evil 4 VR