Tras varios meses de silencio, Resident Evil 4 VR, el juego exclusivo de dispositivos Oculus Quest 2, estará llegando el próximo 21 de octubre.

Junto a la revelación de su fecha de estreno, también se presentó un nuevo tráiler:

Este nuevo avance nos ha permitido ver de cerca diferentes zonas conocidas de Resident Evil 4 pero esta vez, desde la perspectiva en primera persona. Tanto las armas como los puzzles del juego original, estarán disponibles. Al igual que varios de los enemigos clásicos.

Para el desarrollo, se ha contado con el motor gráfico Unreal Engine 4, con el fin de poder restaurar diferentes texturas del juego. También podrás desplazarte rápidamente teletransportándote de un sitio a otro, como tienen por costumbre varios juegos VR.

A pesar de que se lanzará esta versión VR, se rumorea que un remake de Resident Evil 4 se encuentra en desarrollo dentro de Capcom desde hace tiempo. No hay detalles oficiales, y los rumores sostienen que veríamos una zona más grande, con ciertos elementos de la historia cambiados para acomodarse al «nuevo canon» de RE2 y RE3 Remake.