Se acabó: Resident Evil 3 Remake no tendrá mayores updates o DLC, Capcom mueve atención a siguientes títulos de RE

En comparación al aclamo y atención que Resident Evil 2 recibió el año pasado, Resident Evil 3 Remake fue como un fantasma. Fue anunciado en diciembre, lanzado en abril a una recepción positiva, y luego el juego procedió a desaparecer del mapa. Una de las críticas más constantes que el juego recibió fue su falta de contenido, al contar con pocos modos. Para algunos, el DLC significaba una oportunidad de expandir las falencias de RE3R. Desafortunadamente, Capcom no está interesado en añadirle al título más contenido. Es un “producto finalizado”.

Resident Evil 3 Remake

Peter Fabiano, productor de Capcom, tuvo una entrevista con Siliconera en la que discutió varios aspectos interesantes. Por ejemplo, su desarrollo duró tres años e su equipo trabajo de forma independiente al equipo de Resident Evil 2 Remake. También resaltó la importancia del equipo original, de los cuales varios integrantes decidieron apoyar con el desarrollo de ideas para el remake. Al ser preguntado si habría más contenido en el futuro para Resident Evil 3 Remake, este productor dijo:

Resident Evil 3 es un producto finalizado.

Considerando que el juego solo tiene una campaña y esta solo dura un par de horas, tener un modo adicional hubiera ayudado. Resident Evil 2 Remake es un juego explotando con contenido, entre sus dos campañas, Fourth Survivor y Tofu. Un modo como Mercenaries también hubiera sido un beneficio para los que compraron Resident Evil 3 Remake. Ahora que han concluído con RE3R, Capcom puede enfocarse en sus siguientes títulos de RE. En particular, Resident Evil VIII y el esperado/temido remake de Resident Evil 4.

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.