Después de meses en venta, Resident Evil 3 Remake ha logrado vender 2.8 millones de unidades, por debajo de RE2R

¿Recuerdan lo qué sucedió con la recepción de Resident Evil 2 Remake? La crítica del juego fue tan positiva, que su nombre fue repetido una y otra vez con el paso de los meses. Esto sumado a varios contenidos descargables mantuvo al título relevante durante todo el 2019. Parece que lo contrario ha sucedido con Resident Evil 3 Remake, el cual se apagó semanas después de su lanzamiento. Sus críticas no fueron negativas, pero nadie resultó impresionado por su corta duración. Como resultado, las ventas de RE3R han sido mucho menores que otras entregas.

Resident Evil 3 Remake

Han pasado tres meses desde que se lanzó Resident Evil 3 Remake y, de acuerdo a las cifras de Capcom, este ha vendido 2.7 millones. Ahora, estos resultados no son malos por default, pero si representan cifras por debajo de las expectativas generadas por esta franquicia. Su comparación principal, Resident Evil 2 Remake, vendió 4 millones de unidades en el mismo periodo. Por más de que haya sido una entrega menos conocida que RE2R, vender casi la mitad que tu predecesora no es muy positivo. Capcom solo describió a estos resultados como “sólidos”.

Todo apunta a que estos resultados fueron debido a dos cosas: La corta duración de la campaña (5-6 horas) y la falta de contenido adicional. No hay disfraces curiosos, no hay campañas adicionales, ¿por qué alguien regresaría a este título? Si tu remake ni siquiera es capaz de declararse como la versión definitiva del juego, hay un serio problema. Resident Evil 5, 6 y 7 todos vendieron más que Resident Evil 3 Remake en el mismo periodo. Es imposible ver estos resultados y preguntarse: ¿Qué fue lo que fracasó de RE3R?

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.