Después de 12 meses, Resident Evil 3 Remake es un éxito, pero claramente no llegará a los números de Resident Evil 2 Remake

Cuando se lanzó Resident Evil 3 en la PlayStation 1, el título tuvo buenos resultados y buenas críticas. Sin embargo, no tuvo el mismo impacto sorprendente que tuvo la segunda entrega. Además de esto, unos años después llegaría el legendario Resident Evil 4, y esto significó que Nemesis quedó en el olvido para muchos fans. Ahora, por alguna razón, lo mismo le ha sucedido a Resident Evil 3 Remake. Buenos resultados, buenas ventas, buenas críticas, pero todo lejos de lo que logró el remake anterior. De esta forma, Capcom ha revelado cuantas unidades ha vendido esta entrega.

Resident Evil 3 Remake

El tercer trimestre del actual año fiscal ha sido el de mayor ingresos internos en la historia de Capcom. ¿La razón de esto? Además del éxito eterno de Monster Hunter World, ha sido gracias a Resident Evil 3 Remake. Hasta diciembre del 2020, el título había vendido 3.6 millones de unidades. Vender casi cuatro millones no está nada mal, sobre todo al tratarse de un remake de un juego lanzado en la generación del PlayStation 1. Al mismo tiempo, es imposible ignorar que Resident Evil 2 Remake vendió 4.7 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

Esta diferencia en resultados y la recepción más mixta causó un choque entre M2 y Capcom frente al desarrollo de Resident Evil 4 Remake. Dicha confrontación concluyó con el reinicio de todo su trabajo y el “despedir” a M2. M2 quería hacer un remake que fuera más fiel al RE4 original, mientras que Capcom buscaba introducir giros y diferencias para hacer una nueva experiencia.

Resident Evil 3 Remake

¿Cuánto tiempo tardará el remake de RE4? Años probablemente, pero tendrás 3 remakes diferentes para pasar el rato mientras trabajan en estos. Ah, y Resident Evil Village también, ese se lanzará dentro de unos meses.