Administrador de Capcom afirma que, por ahora, Resident Evil 2 Remake va a llegar solo a las tres plataformas ya anunciadas

Capcom ha estado apoyando a la Nintendo Switch de numerosas maneras y con una variedad de títulos. Lo primero que la empresa hizo con la Switch fue lanzar Ultra Street Fighter II, versión de SF2 que incluía dos personajes nuevos por el costo de $40. El éxito financiero de Ultra inspiró a que Capcom se acerque más a esta consola y lleve más juegos. Sin embargo, eso no fue suficiente para lograr que esta tenga Resident Evil 2 Remake. Por lo menos, no por una cantidad de tiempo que por ahora es desconocida.

Resident Evil 2 Remake

Según GoNintendo, se le preguntó a un Administrador de Marca (Mike Lunn) respecto a la posibilidad de lanzar Remake en Nintendo Switch. Lunn respondió “No, no en este momento. Solo queremos enfocarnos en PlayStation 4, Xbox One y PC en este momento”. No es una negación definitiva, pero si indica que habrá que ser pacientes si quieren experimentar Resident Evil 2 Remake en una consola de Nintendo.

Curiosamente, Nintendo no ha tenido un título principal de Resident Evil desde RE4. Tanto la quinta como la sexta entrega se lanzaron solo en otras plataformas, y RE7 tampoco está disponible en Switch. Esta empresa suele tener los títulos más diversos de Resident Evil, como Revelations 1, The Mercenaries 3D y The Umbrella Chronicles. Como dato curioso, las versiones de Resident 2 y Resident 3 lanzadas para Nintendo Gamecube son las mejores versiones existentes de estos juegos (sin contar RE2R).

Resident Evil 2 Remake

Por ahora, Resident Evil 2 Remake está solo disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.