En entrevista con PlayStation Blog, desarrolladores de Resident Evil 2 Remake comentaron que no esperaban recibir tanto aclamo al revelarlo

A veces, los juegos populares son creados por un equipo pequeño sin asesores. Eso causa que, en vez de ser producto de una corporación, este juego nace de la creatividad de unos individuos. Y una empresa que disfrute de ver esta creatividad es, curiosamente, Capcom, los creadores de Street Fighter y Resident Evil.  Con Mega Man, esta compañía apoyó que un solo diseñador lance un juego cross over entre Mega Man y Street Fighter. E hicieron algo parecido como Resident Evil 2 Remake, lo cual causó una reacción simpática en ellos tras revelar el juego.

Resident Evil 2 Remake

En una entrevista con PlayStation Blog, el director del Juego (Kazunori Kadoi) comentó sobre como fue para el equipo ver las reacciones de los fans. En particular, este habló de sus reacciones tras mostrar el primer trailer del juego, y contó que todo el equipo estuvo sorprendido. No pensaron que un remake de un juego viejo podría generar tanto interés. Su idea de regresar a un juego que les encantó años atrás se convirtió en el proyecto más grande del E3 2018. Kadoi dijo:

Todo el equipo de desarrollo se juntó en nuestra oficina para ver el anuncio del E3 en tiempo real. Nosotros no creíamos que un juego que era “solo” un remake podría tener una reacción tan masiva, así que fuímos sorprendidos y emocionados de ver esa respuestas. No solo eso, sino que una vez que las reacciones al gameplay en el puesto del E3 empezaron a llegar, vimos que a la gente les encantó, ¡y hasta recibimos algunos premios!

Resident Evil 2 Remake

Tras lanzarse, Resident Evil 2 Remake se convirtió en uno de los juegos más aclamados del 2019.