Un curioso mod muestra como podría verse Resident Evil 2 Remake si fuera actualizado para las consolas de la próxima generación

Como sabrán, la primera parte de una nueva generación suele ser la más lenta, sobre todo en estos tiempos. Con la mayoría de desarrollas todavía preparando sus lanzamientos grandes, estas se ven “obligadas” a lanzar varios ports y remasters. Así, pueden recibir aún más dinero por juegos que pueden encontrarse a $5 o $10. Una de las empresas que más hace esto es Square Enix, pero Capcom no se suele quedar muy atrás. Por eso es que es interesante especular como se vería Resident Evil 2 Remake con la fuerza del PlayStation 5 o el Xbox Series X.

Y para nuestra suerte, Massihance ha decidido crear una herramienta justo para esa especulación. Massi ha decidido implementar ray tracing a Resident Evil 2 Remake. Si no saben que es esto, el ray tracing es una de las tecnologías más prometedoras de la próxima generación. Esta introduce a los videojuegos un sistema de iluminación y nitidez como nunca se ha visto en un juego. El resultado en RE2R es que las sombras son más pronunciadas, la iluminación de los objetos es más profunda y la textura de las cosas da mayor sensación de realismo.

Para hacer esto, Massihance le añadió a Resident Evil 2 Remake Color Grading de alta calidad. Además, introdujo luces realistas,  shaders de Ray Tracing y efectos “de película”. Todo esto fue pensado para PC, por supuesto, pero es interesante pensar que tan cercano a esto se vería un remaster para las siguientes generaciones. Considerando que Resident Evil 3 Remake se lanzará pronto, quizás lleguemos a ver a los tres remakes de RE en una sola caja dentro de unos años.

Resident Evil 2 Remake

Pueden llamarla la “Resident Evil Remake Trilogy”.