Tras haber trabajado cerca de 2 años, un modder llamado “Praydog” presentó en vídeo cómo luce su versión VR de Resident Evil 2 Remake, dándole un enfoque completamente diferente.

El mod no ha sacrificado ningún detalle gráfico del título original, siendo un trabajo muy bien elaborado donde podemos ver de cerca todos los icónicos escenarios como el Departamento de Policía de Racoon City, desde una perspectiva en primera persona. Algo que le gustará a quienes buscan experiencias inmersivas.

Resident Evil 2 Remake

También se ha dejado ver gran parte de la ciudad, totalmente devastada e infestada de los ya clásicos muertos vivientes.

Evidentemente, al tratarse de un trabajo en desarrollo, hay algunos detalles que faltan pulir, por lo que “Praydog” todavía tiene para rato. Eso sí, de momento no tiene contemplado el lanzar este mod al público. Además de esta versión VR, también está trabajando en adaptar Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise a la realidad virtual.

El portal Eurogamer tuvo la exclusividad de probar el mod de “Praydog”, que cuenta con soporte para controles de movimiento. Todo fue disfrutado usando el dispositivo Oculus Quest 2.

Resident Evil ya dio el salto a la realidad virtual con “Resident Evil 4 VR”, lanzado hace poco en exclusiva para Oculus Quest 2. Capcom y Facebook trabajaron juntos para poder dar una nueva experiencia a esta clásica aventura de Leon S. Kennedy, restaurando varias texturas gracias al motor Unreal Engine 5.