Pese a que Resident Evil 8 ha tenido un muy buen recibimiento en distintas partes del mundo. Parece ser que en Japón, los usuarios no han terminado de convencerse.

Gracias a un reporte de Game Data Library vía Twitter, se reveló que durante su semana de estreno. Resident Evil 8 alcanzó únicamente 111.171 unidades vendidas en su versión de PS4.

Resident Evil 8 gamers japoneses

Por su parte, la edición de PS5, únicamente vendió 38.713 copias. De todas formas, queda en evidencia que Resident Evil 8 ha quedado relegado frente a anteriores entregas.

La versión de Gamecube de Resident Evil 4 tuvo un mejor debut cuando se estrenó en 2005 logrando vender 145.533 unidades. De acuerdo a Game Data Library, una de las principales razones por la que Resident Evil 8 no conecta con los japoneses es por su perspectiva en primera persona.

Esto lo dice debido a que los remakes de RE2 y RE3 si fueron bien recibidos. Otro dato que suelta es que las ventas de Village están por debajo de spin-off de la franquicia como el primer Revelations, Survivor, Umbrella Chronicles y Operation Racoon City.

En el cuadro de ventas se deja ver datos muy interesantes. Por ejemplo, Resident Evil 2 de PS1 vendió en su semana de estreno ¡1.389.733 copias!. La gran recepción que obtuvo el primer juego, ayudó a que esta secuela fuera muy esperada.

Resident Evil 8: Ada Wong fue descartada a último minuto

Resident Evil 8 gamers japoneses

Tras el lanzamiento de la edición deluxe del juego. Muchos usuarios tuvieron acceso a artes conceptuales que se encontraban dentro del DLC “Trauma Pack”.

En ella, se dejo ver que Ada Wong estuvo considerada dentro de un papel protagónico y muy posiblemente iba a ocupar el rol que tuvo Chris Redfield en Village.

Sin embargo, a último minuto, Capcom decidió descartarla debido a que su presencia no cuadraba con la narrativa del juego. Lo cierto es que su aparición significaría bastante para la serie pues desde RE6 no se sabe el destino del personaje.