Los esports han llegado para quedarse, desde su nacimiento hemos visto como los profesionales han ido forjando su camino. A pesar de que la disciplina se encuentra en sus mejores momentos, sabemos que esto recién empieza. Es por ello, que diversas compañías ya visualizan el futuro de los deportes electrónicos. Los centros de estudio son los primeros que se han dado cuenta de ello, por lo que en España están preparando la primera residencia universitaria dedicada al gaming profesional.

Gaming Residence, es el nombre de la nueva residencia universitaria que se abrirá sus puertas el próximo septiembre en la ciudad de Madrid. Como han revelado, el objetivo principal de Gaming Residence es que los universitarios no solo lleven sus cursos normales, si no también lo mezclen con el mundo de los esports. Esto no es todo, ya que también se les enseñará a crear contenido relacionado con los deportes electrónicos.

“Gaming Residences te anima a vivir la experiencia en esports en sus privilegiadas instalaciones. Más de 3500 m2 proyectados para desconectar y conectar con los servicios que serán ofrecidos en sus dos edificios y áreas comunes, solo tendrás que preocuparte de tus estudios y disfrutar de la experiencia que ofrecemos aprendiendo día a día de un sector con multitud de oportunidades profesionales”, se lee en la descripción de la página.