encabaezadoRR

Ya ha pasado un buen tiempo desde que salió la última aventura de Kratos, God of War: Ascension, en donde vimos varios detalles nuevos de los orígenes del Dios de la Guerra. Sin embargo, muchos no quedaron satisfechos, sobretodo los seguidores de esta gran saga que esperaban algo más “Epico” para un juego de GOW con ese mismo afán y chispa que encendió la llama de esta saga como en los dos primeros juegos de la saga. Es así que en el 2009 sale un recopilatorio de estos dos juegos para PS3, y este año ahora los tenemos para nuestras PS Vita. Porque recordar es volver a vivir, y  mejor si lo puedes hacer en todos lados, en esta reseña hablaremos sobre God of War: Collection para PS Vita.

Nos vuelven a presentar  los primeros juegos de la franquicia, ojo los dos primeros salidos a la venta, es decir: God of War 1 y 2 , juegos salidos originalmente en la recordada PlayStation 2, creados por Santa Monica Studios y que dieron un nuevo icono a la PlayStation. Es así que estos grandes juegos los tenemos de vuelta para PlayStation Vita, tratando de mostrar todo lo épico que vimos antes.

La historia la obviaremos, ya que seguro muchos ya la saben, ya que es la muy conocida encrucijada de Kratos para llegar ser el Dios de la Guerra, y todos los desafíos que se le presentan, que prácticamente es un homenaje a esas historias legendarias, como La odisea de Homero, La Furia de los Titanes, entre otros.

Es así que tenemos de vuelta al Hack and Slash por excelencia, aunque puede ser un poco incomodo realizar los combos en el PS Vita, llegamos a acostumbrarnos. Todos los movimientos y acciones  están presentes, aunque algunas las han adaptado para esta portátil, en la cual usaremos el panel táctil como para abrir cajas u otras acciones, aunque lo táctil no toma protagonismo en los Quick Time Events, detalle que hubiera sido estupendo para esta consola.

Sabemos que este juego está basado en su hermano “mayor” de PS3, nos referimos a la original GOD Collection, que en algunas detalles, carecía de un buen trato, en lo que adaptaciones en HD se refiere, los gráficos no contaban con una buena “pulida” al igual que los videos, esto puede ser razonable si sabemos que estos juegos salieron cuando no se usaba el formato HD, pero hay algunas adaptaciones de otros juegos que tiene una gráfica y presentación superior, como el caso de Kingdom Hearts, lo cual rompe la excusa.

Hablando de la versión de PS Vita, vemos en varias ocasiones un bajón de “frame rate” sobre todo cuando hay muchos enemigos en pantalla, y no llega al necesario 60fps. Al ser un hack and slash, GOW debería llegar a esto, para que las acciones se vean más fluidas, sin embargo, parece que han conservado el “frame rate” de su versión original (PS2, esto no es malo, pero hubiera sido mejor que exploten un poco más el poder del PS Vita. De igual manera, los gráficos no son nada del otro mundo, muchos de estos se tornan oscuros, y no se distinguen. Sabemos que esto es una escalada en HD y tal vez dio ese efecto, lo que si te podemos decir es que se disfruta mejor que en la versión de PS3, aunque Kratos puede parecer más pequeño de lo normal, otro detalle es que los videos no están escalados, y muchos de esto se ven algo “pixeleados”, es comprensible si sabemos que estos videos fueron hechos antes de la llegada del HD, y tal vez nadie guardo los masters para volverlos a renderizar.

El audio y textos vienen por default de acuerdo al idioma de la consola, es decir: si tenemos nuestra PS Vita en español, nuestro GOW Collection también estará en ese idioma, cosa que deja un poco que desear, ya que el audio es español europeo, y como que no le dieron mucho punche en hacer sus papeles; pero el lado bueno es que esto puede ser un plus para todos los que jugamos con el audio original, o no me digas, que nunca esperabas escuchar a Kratos en tu idioma, esto puede ser bastante interesante y es una buena opción para volver a jugarlo con “algo diferente”.  Siguiendo con el audio, en algunos momentos parecerá que el audio baja la calidad, pero solo es momentáneo.

Esta y otros memorables momentos de GOW, ahora lo tendrás en la palma de tus manos.

Este y otros memorables momentos de GOW, ahora lo tendrás en la palma de tus manos.

El juego como la mayoría de los juegos de PS Vita se graba en la memoria de la consola, mas no en el cartucho, así lo puedes prestar sin problema alguno, o en caso se te pierda, tan solo deberás remplazar el juego, y tu “save” estará seguro en tu PS Vita. Al igual que en la versión de PS3 esta colección tendrá su buena dotación de trofeos,  que es un buen plus y sobre todo una excusa para todos aquellos que le queremos dar una nueva oportunidad a los clásicos.

Un dato interesante es que si compramos este juego a través de PS Store, también tendremos la versión para PS3, ya que el juego es Cross-Buy, claro que si lo queremos en físico para la colección, no tendremos este privilegio, he ahí  el dilema, pero yo voto por la colección en físico.

 

GOWWW

Recalcando, incluye dos juegos.

 

Revivir las dos primeras aventuras de Kratos en todo momento no tiene precio, sobre todo si sabemos lo bien narrados y presentados que fueron los dos juegos con que nos presentaron esta saga,  en verdad volver a jugarlos nos traerá una muy grata nostalgia, fan o no de esta saga, estos juegos siempre nos dejarán una gran impresión, y es una buena oportunidad para volver a jugarlo con tranquilidad y todas partes. Y si nunca los has jugado, bueno, que te puedo decir, aprovecha que ahora tienes esta gran facilidad. Esperemos que también se animen a sacar el Origins Collection, o yendo más allá, seria de lujo jugar el God of War 3, y el Ascensión en una portátil, ya que el PS Vita a demostrado que si puede con sus gráficos y más.  Recuerda que ya está a la venta God of War Collection, solo o en un bundle incluyendo la consola, un juego que aumenta el catalogo de títulos para el PS Vita.

puntuacioAA