Pokemon Diamante y Perla tendrán sus remakes, pero su estilo gráfico ha causado polarización entre los fans de la franquicia

Después de siete años, se anunciaron los siguientes remakes de Pokemon. Esta vez, es turno de que Pokemon Diamante y Perla tengan sus propios remakes. Sus nombres son Pokemon Brilliant Diamond y Pokemon Shining Pearl y fueron anunciados en el Pokemon Presents del viernes 26 de febrero. Sin embargo, este anuncio no contó con la celebración unanime que quizás algunos esperaban. En vez de esto, los gráficos han generado una gran y tóxica controversia, como los fans de Pokemon son expertos en hacer. Así que examinemos ambas partes de la discusión para formar una opinión más sólida.

Los fans que critican este estilo resaltan lo distinto que es el estilo “chibi” de Pokemon Brilliant Diamond y Pokemon Shining Pearl en comparación a los otros remakes. Anteriormente, los remakes seguían una fórmula sencilla: mejorar los gráficos para que se parezcan a juegos de la generación actual. No obstante, los remakes de Pokemon Diamante y Perla no buscan parecerse a Sword y Shield, sino que buscan “replicar” el estilo de los juegos de DS. Y es normal que el estilo chibi a lo Link’s Awakening no sea del agrado de todos.

Al mismo tiempo, el estilo chibi no es automáticamente malo. Se le pueden hacer críticas, como que el no tener líneas firmes hace que los modelos se vean poco profesionales, pero la estética logra replicar el estilo que Sinnoh tenía en su lanzamiento. Es por esto que el estilo tiene sus defensores, hay carisma en los modelos chibi y los modelos utilizados para los combates son bastante sólidos.

Pokemon Diamante y Perla

Así que, hay razones para sentirse un poco decepcionados, pero la calidad de la estética no parece ser mala de por sí. Igual habrá que ver más información.