PlayStation Studios estaría trabajando en un remake de la primera entrega de The Last of Us. Esto de acuerdo a un reporte del medio Bloomberg.

En este artículo, escrito por el conocido periodista Jason Schreier, se habla sobre como la marca está concentrando sus esfuerzos en seguir desarrollando grandes producciones y dejando de lado proyectos que no le sean rentables.

The Last of Us remake

Dicho esto, un remake del primer The Last of Us fue propuesto por el equipo conocido como “Visual Arts Service Group”, fundado por Michael Mumbauer. Este grupo pequeño se encarga desde hace años de apoyar a otros estudios dentro de PlayStation.

La idea de hacer una nueva versión del juego de Naughty Dog surgió después de que PlayStation les rechazará hacer un remake de la primera entrega de Uncharted. Según el artículo, la compañía consideraba que el proyecto iba a ser muy caro.

El proyecto pasa a cargo de Naughty Dog

The Last of Us remake

Para 2019, el grupo de “Visual Arts Service Group” había completado una sección del remake de The Last of Us para presentárselo a Sony.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, no quedó impresionado con lo que estaban desarrollando. Esto debido a que pensó que el remake se estaba haciendo muy caro de hacer y preguntando porque el presupuesto era más alto que otros remakes.

La razón fue que el remake de The Last of Us se está trabajando bajo un nuevo motor gráfico para PlayStation 5. Para ello, se necesitaba contratar más gente para trabajar en los nuevos gráficos y rediseñar el gameplay. Hulst una vez más, no quedó convencido con esta respuesta.

Ya para ese entonces, Sony tuvo que lidiar con el retraso de The Last of Us Part II a 2020 y llamó al equipo de Mumbauer para que asista a Naughty Dog.

Tras finalizar el desarrollo de TLOU2, la compañía envió un comunicado indicando que Naughty Dog pasaría a trabajar en el remake de The Last of Us (conocido aún bajo el nombre en clave de T1X).

Docenas de trabajadores de ND -incluido personas que trabajaron en TLOU original- se unieron al proyecto y empezaron a tomar las riendas de cómo debería ser enfocado el remake.

A raíz de esto. En 2020, Michael Mumbauer, David Hall y otros miembros clave de “Visual Arts Support Group” se marcharon. Actualmente, el remake todavía sigue en marcha bajo la tutela de Naughty Dog y apoyado por los miembros restantes del equipo de Mumbauer.

The Last of Us remake