System Shock, predecesor de Bioshock, avanza y sus desarrolladores confirman el motor que utilizara

Entre los años 1994 y 2000, diversos shooters se lanzaron en PC que cambiaron los estándares de la industria. Juegos como Half-Life, Deus Ex, y System Shock mostraron como mejorar el género shooter y hasta combinarlo con elementos RPG. A pesar de eso, jugar estos juegos puede ser difícil el día de hoy, por distintos problemas. Por esta razón es que System Shock tendrá un remake, el cual tiene un nuevo tráiler.

Aquel gameplay fue revelado poco después de que Nightdive Studios afirme que han cambiado de motor y utilizaran Unreal Engine 4 en vez de Unity. Director de Nightdive Jason Fader explico que “Unity no es un gran sistema para hacer shooters en consolas”. Además, Fader añadió que Unity contaba con problemas de rendimiento, funcionalidad entre plataformas, problemas con la creación de contenido.

Fader también comentó que considera este remake más un reboot, buscando modernizar el contenido, pero a la vez mantener lo que lo hizo tan brillante. La época en la que se creó System Shock era distinta en un sentido tecnológico, así que Nightdive busca incorporar aquellas cosas que Looking Glass no pudo.

System ShockSystem Shock

Lanzado en 1994, System Shock clásico es difícil de jugar hoy por sus controles y mecánicas difíciles de entender. En el 2015 se lanzó System Shock: Enhanced Edition, el cual mejora los controles y la resolución.

El kickstarter de System Shock inicio en junio del 2016, su meta era llegar a $900,000, y con metas adicionales importantes como soundtrack orquestado, armas mejorables, y mod support. La cantidad final recaudada fue $1.3 millones, lo que no consiguió muchas metas adicionales. Su lanzamiento será entre el segundo cuarto del 2018 y el fin de ese año, para PS4, XB1 y PC.