Ben Colcough, junto a otros desarrolladores, ha tenido que detener el desarrollo de un remake de Goldeneye 007, detenidos por MGM

Goldeneye 007 existe en una especie de paradoja. Por un lado, es uno de los shooters más importantes de la historia de los videojuegos. Este fue el título que inventó el split-screen en los shooters, lo que luego llevaría a Halo y a Call of Duty: Modern Warfare. Sin embargo, a diferencia de Doom, su tecnología hace que jugarlo el día de hoy sea incómodo. Utilizar el control de Nintendo 64 para apuntar no es cómodo y la tecnología del N64 muestra sus limitaciones de una forma muy agradable. Por eso es que varios equipos han intentando traerlo de nuevo de otras maneras.

Una de estas, llamada Goldeneye 25, ha estado en desarrollo por más de un año. El año pasado, su desarrollador principal (Ben Colcough) reveló un video del nivel Silo. Sus gráficos y tecnología se veían bastante respetables y se notaba que estaban trabajando en hacer el juego con mucho cariño. En la descripción del video se puede notar que el desarrollador todavía estaba trabajando en muchas áreas como la inteligencia artificial, mejores modelos para los personajes y otras mejoras. Sin embargo, esto no podrá suceder, ya que han cancelado su desarrollo por problemas legales.

En Twitter, la cuenta de Goldeneye 25 compartió que MGM/Danjaq, los dueños de James Bond, les solicitaron detener su trabajo. Debido a esto, el desarrollo de Goldeneye 25 ha llegado a su triste final. No obstante, no es el final para el trabajo de Ben Colcough y amigos. Estos van a continuar su trabajo bajo otro nombre. Hay una cierta coincidencia en que esto esté sucediendo, ya que es parecido a la historia de Perfect Dark. Y, para muchos, Perfect Dark fue un juego superior a Goldeneye 007.

Goldeneye 007

Ojalá puedan repetir la hazaña.