Este año uno de los personajes más icónicos dentro de Nintendo dejó su cargo. Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, decidió dar un paso al lado dentro de la compañía. A pesar de todo, el icono dentro de la industria nunca se podrá separa de esta, es por ello que su palabra siempre será oída dentro de la escena. Ahora pues, el ejecutivo ha asegurado que la próxima década el streaming será la nueva matriz de los videojuegos.

Fils-Aime, aseguró esto durante una entrevista con el medio The Hollywood Reporter. En dicha sesión, el exdirector dio su punto de vista de lo que sería el futuro de la industria de los videojuegos. Es por esto que ha asegurado que, dentro de poco el streaming cambiará todo el panorama actual que se tiene de los videojuegos. Esto traería consigo un impacto tanto en software, como hardware, e incluso la manera en la que los desarrolladores crearían los juegos.

“A medida que la tecnología evoluciona para convertirse en la nube, y a medida que aumentan las velocidades de descarga, lo que significa es que podrás jugar cualquier juego en cualquier dispositivo en cualquier momento. Sucederá en la próxima década y será algo realmente significativo para los jugadores”, expresó Reggie Fils-Aime