La tienda de Windows 10 finalmente implementó una herramienta requerida por muchos usuarios. Se trata de la capacidad de comprar juegos para regalar a otros usuarios. En esta lista están incluidos los principales juegos exclusivos de la tienda de Windows 10 y Xbox One, incluidos aquellos con la característica Play Anywhere.

Entre estos tenemos juegos como Gears of War 4, Age of Empires: Definitive Edition, Forza Horizon 3, Forza Motosport 7, ReCore, entre otros. Además, hay una versión de Final Fantasy XV: Windows Edition que cuenta con crossplay entre Windows 10 y Xbox One, así como una serie de juegos que están disponibles en otras plataformas para PC.

Para poder regalar un juego, solo ingresa a la aplicación de Microsoft Store en Windows 10 y busca el juego deseado. Junto a los botones de Comprar o Instalar, aparecerá la opción “Comprar como regalo”. Con esta podrás indicar una dirección de correo electrónico, a la que se enviará la invitación para descargar e instalar el juego. De todos modos, debes asegurarte que el jugador cuente con los requisitos de sistema necesarios para poder jugar el título escogido.

A pesar de que la tienda de Windows 10 no es la más popular entre los gamers de PC, se espera esta característica pueda ayudar a mejorar los números de jugadores de algunos títulos exclusivos, especialmente para poder encontrar y unirse más rápido a partidas multiplayer. Por otro lago algunos de estos juegos ya han sido pirateados, por lo que Microsoft tiene mayor incentivo para implementar esta funcionalidad y difundir sus títulos.