A pesar de que Xiaomi ha sacado la casa por la ventana con sus nuevos Mi 10 y 10 Pro, su submarca Redmi sigue haciendo los mismo con sus terminales. A principios de abril, la firma presentaba al hermano menor de la nueva serie Note, hablamos del Note 9s. Es por esto, que el pasado 30 de abril, la firma terminó de presentar al mercado toda la familia completa, anunciando así la llegada de los nuevo Note 9 y 9 Pro. La renovación de este año, llega para posicionarse como una de las principales opciones de compra al momento de elegir la tan buscada relación calidad/precio.

Pantallas

Como hemos visto dentro de Redmi, hasta ahora no dan el salto a panales Amoled, ya que han optado nuevamente por los paneles IPS. Decisión que se entiende, ya que se busca reducir los costos de producción, pero como hemos visto en anteriores Notes, los ángulos de visión sufren un poco. A pesar de esto, las pantallas son FullHDP+, la única diferencia en que en el Note 9 Pro encontramos una pantalla de 6.67” mientras que en el 9 han optado por una pantalla de 6.53”.

Los marcos han sido reducidos, además de que como vimos en el 9s han optado por un agujero en pantalla en lugar del notch. Aquí encontramos otra ya que el agujero en pantalla del 9 Pro se encuentra en el centro, el del 9 se encuentra en la esquina izquierda. Eso no es todo, ya que también cuenta con Gorilla Glass 5, para una protección a las caídas.

Potencia y Batería

Ambos terminales, llegan con procesadores que los convertirán en grandes exponentes en su rama de precio. Como anunciaron si buscas un terminal de esta familia con procesador Snapdragon el 9 Pro es para ti. Esto debido a que lega con el Snapdragon 720G, el cual podrás elegir con una configuración de entre 4 y 6 Gb de Ram. Así mimo, podrás optar por un almacenamiento base de 64 GB expandibles con micro SD hasta 512 GB.

Po otro lado, si optas por el Note 9 te encontraras con el Mediatek Helio G85, un nuevo chipset que será estrenado con este nuevo terminal. Para esta ocasión la firma ha decido optar por una configuración de RAM algo extraña, ya que podrás elegirlo de entre 3 y 4 de RAM. Así mismo, la configuración de almacenamiento base empieza desde los 64 GB hasta los 128 Gb, expandibles hasta 512 GB a través de micro SD.

Aprovechando su gran tamaño, ambas versiones llegan con una batería de 5.020 mAh, con carga rápida de 18W. En los añadidos encontraremos para ambos terminales, el tan famoso NFC, así como también Jack de 3.5 y el puerto infrarrojo.

Cámaras

Al igual que vimos en el Note 9S, estos nuevos terminales llegan con la configuración de cuatro cámaras traseras. A pesar de que parezcan las mismas cámaras, ambas tienen diferencias muy notables. Esto se debe a que la versión Pro llega con un sensor de 64 Mp mientras que el 9 llega con un sensor de 48 Mp. Siendo el sensor principal la única diferencia notable, los otros tres lentes son iguales. El segundo sensor de 8 Mp con apertura f/2.2 y un angular de 118, el tercero un lente macro de 2 mp y por último un sensor de 2 mp para la profundidad.

Precio

Como es de esperar en la gama Note de Redmi, los precios se mantienen en la línea de lo visto hasta el momento. Esto debido a que el nuevo Note 9 Pro empieza desde los 270 dólares para su versión de 4 RAM y 64 de almacenamiento.  Mientras tanto, el Note 9 empieza a partir de los 200 dólares en su versión de 3 de RAM y 64 de almacenamiento.