Ya tenemos hace unas semanas una nueva temporada de anime, la cual viene cargada de distintos géneros para gusto y paciencia de los fans. Algunos resultan ser nuevas temporadas de series ya conocidas y en varios casos de muy buena calidad, pero otros hacen su estreno y muy pocos los conocen con anticipación. Así que si no te has animado por revisar los estrenos de la temporada, en MásGamers te dejaremos algunas recomendaciones.

 

Empecemos…

 

  1. Mahō tsukai no Yome (The Ancient Magus’ Bride)

    Género: Drama, Misterio, Fantasía, Sobrenatural.
    Estudio: Wit Studio

 

Resultado de imagen para mahou tsukai no yome

 

Desde que a finales del año pasado se mostró en Crunchyroll un capítulo a manera de prólogo de la historia, sabía que era uno de los animes que había que prestar atención.

 

Chise Hatori es una joven de 15 años perdida sin esperanza ni familia debido a sus poderes sobrenaturales. Un día, la compran por dinero, pero quien resulta hacerlo es un hechicero no humano llamado Elias. Aunque al inicio duda, la joven comenzará una nueva vida como su aprendiz y futura esposa.

 

Personajes con bastante desarrollo y una animación de muy buena calidad en una historia de fantasía venden a The Ancient Magus’ Bride como candidata a no sólo uno de los mejores animes de la temporada, sino del año.

 

2. Inuyashiki: Last Hero

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama.

Estudio: MAPPA

 

Resultado de imagen para inuyashiki anime

 

¿Cómo vivirías tu vida si supieras que te vas a morir? ¿Qué decidirías hacer con un nuevo poder en el ocaso de tu vida?

 

Del creador de Gantz nos llega Inuyashiki: Last Hero, que nos trae la historia de Ichiro Inuyashiki, quien a pesar de tener 58 años pareciera tener unos 20 años más por lo menos. Una enfermedad terminal y un accidente cambiarían su vida para siempre. En contraste, Hiro Shishigami es un estudiante que se ve involucrado en el mismo accidente de Ichiro, pero que luego de ello toma un camino muy diferente al primero. El contraste de ambas historias y el inevitable encuentro entre ambos le dará la sazón a esta serie.

 

Totalmente recomendado.

 

 

3. Just Because!

Género: Slice of Life, Romance.

Estudio: Pine Jam

 

Resultado de imagen para just because!

 

No podía faltar el anime escolar de temporada. Del creador de Sakura-sō no Pet na Kanojo, Hajime Kamoshida, y el de Getsuyōbi no Tawawa (más conocida como la historia de Ai-chan y el asalariado), Kiseki Himura; nos llega Just Because!, que se centra en la vida de un grupo de escolares que se van acercando a su graduación, hasta que la reaparición de un antiguo compañero de algunos agita las aguas en la escuela y en los corazones de los mismos. Amistad, amores no correspondidos (mucha friendzone), metas personales, entre otros, endulzarán la trama. No busques manga ni novelas ligeras si quieres enterarte de la historia, ya que el anime es original.

 

4. Blend-S

Género: Comedia

Estudio: A-1 Pictures

 

Resultado de imagen para blend-s anime

 

Siendo honesto, lo primero que pensé al ver el preview fue “otro anime de lolis“, pero vaya que estaba equivocado (al menos en buena parte).

Blend-S nos trae la historia de Maika Sakuranomiya, una estudiante que sueña con irse al extranjero desde que a temprana edad conoció a un extranjero amigo de su padre. Criada en un hogar japonés muy tradicional, lo único que quiere es ahorrar dinero para su objetivo, pero le cuesta mucho conseguir trabajo debido a su peculiar y amenazante mirada. Un día conoce a Dino un joven italiano dueño de un restaurante café, quien queda prendado de la belleza de Maika y que le ofrece un trabajo y salir juntos.

Es genuinamente gracioso y las situaciones que se presentan son hilarantes, además de que parodian los estereotipos clásicos de personajes como la sádica, la tsundere, la imouto (hermana menor), onee-san (hermana mayor) y la idol.

 

5. Net-juu no Susume (Recovery of an MMO Junkie)

Género: Comedia, Romance.

Estudio: Signal.MD

Resultado de imagen para recovery of an mmo junkie

Uno que se ha ido poniendo mejor conforme avanza y que retrata uno de los problemas sociales que empieza a ser común en Japón. Moriko Morioka es una mujer soltera de 30 años que, cansada de su trabajo y de la vida en general, por lo que renuncia y decide recluirse a jugar videojuegos online. Con el tiempo descubre que este mundo digital le empieza a dar sentido a su vida y decide probar un nuevo juego llamado “Fruits de Mer” en el que crea a un personaje masculino llamado Hayashi, pero ante un difícil inicio, recibe la ayuda de un personaje llamado Lily con quien empieza a pasar mucho más tiempo en el juego.

El detalle es que empiezan a ocurrirle cosas fuera del juego que podrían cambiar su perspectiva de ver el mundo real y de quiénes son realmente Lily y el resto de sus compañeros en el juego.

 

Y cómo olvidar a las viejas confiables con nuevas temporadas:

 

Shokugeki No Sōma: San no Sara

 

Resultado de imagen para shokugeki no souma san no sara

 

 

Sangatsu no Lion (segunda temporada)

 

Resultado de imagen para sangatsu no lion 2

 

 

 

Himouto Umaru-chan R

 

Resultado de imagen para himouto umaru-chan season 2

 

 

¿Qué otros animes estás viendo en esta temporada? ¿Recomendarías algún otro?