Una de las desarrolladoras legendarias de los noventas, Rare, aterriza en su aniversario con el éxito de Sea of Thieves

En sus treinta y cinco años, Rare ha pasado por todo tipo de terremotos. Después de su éxito con Donkey Kong Country, la empresa se hizo conocida por su trabajo en la Nintendo 64. Y no tengan dudas al respecto, esta desarrolladora era una de las únicas que le daba vida a la N64. Títulos como Donkey Kong 64, Goldeneye, Diddy Kong Racing y Banjo Kazooie fueron los juegos principales de la consola durante la temporada de fiestas. La sorpresa fue que, después de esta generación, la empresa fue comprada por Microsoft.

Y ahora, está cumpliendo 35 años desde la creación de la empresa.

Rare está celebrando su aniversario de varias maneras. La primera es que puedes comprar un control de aniversario en el Xbox Design Lab. Otra sorpresa es que están vendiendo una serie de camisetas nuevas con las franquicias más populares de la marca. Su juego más exitoso actualmente, Sea of Thieves, también tiene un evento de aniversario para celebrar los 35 años de la compañía. Una de las sorpresas más agradables es que han lanzado un disco en Spotify llamado “35th Anniversary Collection” y este incluye canciones clásicas de sus juegos más conocidos.

Rare

Por último, Rare y Studio Dlala han lanzado un EP con varias canciones de Battletoads, el juego que están desarrollando actualmente. Llamado “Toadally Rad”, estas canciones han tenido una recepción positiva. Con títulos como Battletoads, Sea of Thieves y Everwild, el legado de Rare se ve mucho mejor de lo que se veía hace cinco años. Por lo menos, ahora se puede decir que tienen una mayor dirección.