Rápidos y Furiosos 10 o Fast X por su título en inglés, iba a arrancar rodaje en estos días. Sin embargo, Justin Lin, quien venía de dirigir varias entregas de la saga, ha decidido dar un paso al costado.

Deadline reportó la salida del director, quien al parecer, según fuentes internas del portal, abandonó el proyecto por diferencias creativas.

Mediante un comunicado, Lin anunció su salida y aprovechó en agradecer el apoyo brindado por actores y equipo de producción:

Justin Lin

TE PUEDE INTERESAR: Fast & Furious 10 revela su logo y título oficial

«Con el apoyo de Universal, he tomado la difícil decisión de dar un paso atrás como director de RÁPIDO X, aunque permaneceré en el proyecto como productor. A lo largo de 10 años y cinco películas, hemos podido rodar los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores persecuciones de coches. A título personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de haber ayudado a construir la franquicia más diversa de la historia del cine. Estaré siempre agradecido al increíble reparto, al equipo y al estudio por su apoyo, y por acogerme en la familia FAST«.

A raíz de este hecho, la producción se suspenderá mientras ejecutivos y productores encuentran un reemplazo. Según fuentes de Deadline, la decisión no tardaría pues ya se ha conversado con varios candidatos.

Justin Lin

NO TE LO PIERDAS: Brie Larson se une al elenco de Fast & Furious 10

Rápidos y Furiosos 10 se estrenará el próximo 19 de mayo de 2023. Universal no tiene contemplado retrasar su lanzamiento. Esta cinta marcará la penúltima de la saga, pues se tiene previsto una onceava película que pondrá punto final a la franquicia.

Justin Lin estuvo muy asociado a la serie Rápidos y Furiosos, dirigiendo The Fast and the Furious: Tokyo Drift, cinta que marcó un nuevo comienzo para la franquicia. Eventualmente, se encargaría de dirigir la cuarta entrega (Fast & Furious), la quinta (Fast Five) y la sexta (Fast and Furious 6). Regresaría para F9 tras tomarse un descanso, liderando la entrega que más recaudó durante la pandemia con 720 millones de dólares a nivel mundial.

En la taquilla mundial, todas las películas de Rápidos y Furiosos han hecho más de 1.9 mil millones de dólares.