Lo intentaron, pero nada funcionó. Boss Key Productions, el estudio a cargo de videojuegos como LawBreakers y Radical Heights, anunció que cerrará sus puertas luego de la fría recepción de ambos juegos. El anuncio fue realizado por el cofundador de la empresa, Cliff Bleszinski, quien también fue creador de Gears of War.

Mediante su cuenta de Twitter, explicó que LawBreakers “era un gran juego, pero que lamentablemente no tuvo arrastre”. Mientras tanto, Radical Heights fue “un último intento” de desarrollar un producto que tenga mayor audiencia, aprovechando la coyuntura favorable a los battle royale. El resultado fue “bien recibido, pero llegó demasiado tarde”.

Ahora, luego de la caída de Boss Key, Bleszinski anunció que se dedicará un tiempo a su familia antes de ver nuevos rumbos, y que por ahora se mantendría a lejado de la industria de videojuegos. También comentó que los servers de Radical Heights continuarán funcionando “durante el futuro cercano”. Sin embargo, no hizo mención a nuevo contenido o parches.

Como se recordará, Radical Heights tuvo dos semanas bastante exitosas luego de su lanzamiento Early Access en Steam, este 10 de abril. Incluso streamers como Ninja y Shroud lo probaron en sus streams, atrayendo a miles. Sin embargo, la novedad no duró mucho, y perdió más del 80% de sus jugadores luego de esas dos semanas.

Mientras tanto, la tragedia de LawBreakers ya es conocida. Su jugabilidad era buena, pero no lo suficiente para destacar frente a juegos como Overwatch o Planetside. La llegada de PUBG le dio la estocada final, y Nexon tuvo que descartar el juego de sus resultados financieros en enero de este año.