¿Alguna vez has jugado Lawbreakers? No te culpamos, pocas personas lo han hecho, y menos aún se han quedado, como atestiguan los jugadores en Steam, Reddit y otras plataformas. El problema para Nexon, la empresa que publicó Lawbreakers, no está en ellos, sino, en un factor externo de gran peso: PlayerUnknown’s Battlegrounds.

“Teníamos expectativas muy altas para el lanzamiento de Lawbreakers. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue desafortunada, porque coincidió con el surgimiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Así, el ambiente para shooters en primera persona y específicamente para este juego fue muy difícil”. Estas fueron las palabras escritas por Nexon en la publicación de resultados del tercer trimestre financiero del año.

Es así que Nexon decidió descartar el juego en sus resultados financieros (write-off). Cuando una empresa descarta de esta manera a un videojuego, lo más probable es que este ya no reciba actualizaciones, mejoras o contenido nuevo. Por lo que se podría decir que Lawbreakers ha cumplido su ciclo.

De todos modos, es algo temerario afirmar que Lawbreakers falló por culpa de PUBG, aún como causa parcial. Se trata de un juego que ha tenido reviews Variados en Steam. Se habla bien del aspecto de jugabilidad, pero muchos afirman que no ofrece nada que haga que valga la pena pagar por él, en un mercado en el que ya existían juegos más populares como Overwatch, o juegos gratuitos como Planetside, con premisas similares.