Ubisoft presentó en una transmisión especial a Thunderbird, la nueva operadora que llegará a R6 Siege con motivo de la segunda temporada del año 6.

Bajo el nombre de «Operación: North Star». Con Thunderbird, la compañía espera nuevamente hacer cambios en el meta del juego. Entre sus principales habilidades, encontramos un dispositivo que servirá para curar a los aliados.

Llamado como «Estación Kona». Este dispositivo curará a quien se encuentre cerca del rango, ya sea aliado o enemigo. En el caso de los miembros de tu equipo, si uno cuenta con salud muy baja, el aparato dará prioridad al agente.

Asimismo, si la salud de uno de los aliados está completa, el dispositivo igual funcionará y dará una barra extra de salud pero de color azul para diferenciar.

Sin embargo, si decides optar por usar a Thunderbird, deberás tener mucho ojo con tu dispositivo, pues desde Ubisoft confirman que este objeto será bastante sensible a los golpes y puede ser fácilmente destruido. La compañía invita a jugar de forma estratégica si decides usar a esta operadora.

Thunderbird estará disponible en los servidores de prueba de R6 Siege mañana, 25 de mayo. Eso sí, Ubisoft avisa que podría haber algunos errores ya que aún se encuentra en desarrollo, por lo que piden a los jugadores que envíen cualquier reporte a través de los foros oficiales.

R6 Siege: El mapa Favela recibe rework

R6 Siege Thunderbird

Favela es uno de los mapas más conocidos dentro de R6 Siege. Sin embargo, no son pocos los que piensan que es un escenario donde reina el caos entre atacantes y defensores.

Ubisoft ha decidido cambiar por completo el lugar con el fin de que la comunidad no esté tan dividida y se sienta motivada a jugar en Favela. Si bien en el exterior será igual, el edificio donde se encuentran los defensores cambiará totalmente. Habrá nuevos cuartos y algunas zonas que los atacantes podrán aprovechar para entrar.

Por otro lado, personajes como Melusi, Smoke, Mira y Maestro también recibirán algunos ajustes. En el caso puntual de Mira y Maestro, los cristales de su pared y dispositivo de vigilancia podrán ser destruidos. Pese a que aún podrá escucharse los pasos de los enemigos, estos personajes tendrán dificultad para saber a quien están disparando.

En cuanto a Melusi. Su dispositivo funcionará siempre y cuando el atacante entre en su rango de acción. Al igual que la «Estación Kona» de Thunderbird, el aparato de Melusi será fácil de destruir.

Finalmente con Smoke. Sus bombas de humo harán mucho más daño y se expandirá su alcance si hay una ventana o pared rota. Antes, el humo letal de las granadas atravesaba paredes.

Otros cambios con miras al competitivo

R6 Siege Thunderbird

Parece ser que R6 Siege dejará un poco de lado el aspecto «realista» por el que se hizo conocido. Con la nueva temporada, los cuerpos de agentes fallecidos desaparecerán tras morir y solo quedará una marca que indica el lugar donde murieron.

Asimismo, al morir. Los agentes podrán seguir utilizando sus dispositivos como es el caso de Echo, Twitch y Maestro. Esto posiblemente cause polémica en algunos jugadores pues con la incorporación de esto, las partidas durarán mucho más.

Finalmente, los accesorios de las armas recibirán cambios para que se sienta realmente un diferencial al usarlos. El freno de boca dará más precisión, el compensador de retroceso contrarrestará el retroceso lateral al disparar de forma automática y el reductor de fogonazo evitará las sacudidas de las armas semiautomáticas.