
Ubisoft presentó los detalles oficiales de Rainbow Six Siege X, definido por el estudio como una «nueva era» para el videojuego táctico con mejoras en el aspecto gráfico, la incorporación de un nuevo modo de juego, y la implementación del modelo free-to-play.
Rainbow Six Siege X: ¿Qué es Dual Front?
Rainbow Six Siege X presentará un nuevo modo de juego 6vs6 permanente que combinará a los defensores junto a los atacantes. La misión consistirá en asegurar tres sectores enemigos mientras van defendiendo el suyo en un mapa nuevo llamado «District«, que, según Ubisoft, es el más grande hasta la fecha.
Una lista de 35 operadores estarán disponibles para utilizarlos en la partida. Durante el duelo, los jugadores podrán entrar al Neutral Sector para aceptar misiones por tiempo limitado y obtener recompensas que ayudarán al escuadrón a sacar ventaja.
A diferencia de los clásicos modos, aquí estará habilitada la reaparición para elegir un nuevo operador y así ir ajustando la estrategia durante la partida. El modo irá recibiendo actualizaciones periódicas, los operadores irán rotando dos veces por temporada y las asignaciones del Neutral Sector cambiarán cada temporada.
Desde hoy, hasta el 19 de marzo está disponible la beta de Rainbow Six Siege X que incluye este nuevo modo. Tanto los jugadores de PC como de consolas (PS5, Xbox Series) podrán disfrutarlo. La beta incluye la experiencia completa, junto a la plantilla completa de 35 jugadores.
¿Rainbow Six Siege X será F2P?
El punto más resaltante de Rainbow Six Siege X es la inclusión de un modelo free-to-play (F2P) para un juego que lleva más de 10 años en actividad. Sin embargo, a diferencia de otros títulos, no será para todos los modos de juego. Los nuevos jugadores que lleguen a R6 accederán únicamente a los modos Double Front, No Clasificatoria y Partida Rápida, pudiendo conseguir hasta 26 operadores mientras suben su progreso.
Si buscas la experiencia completa de Rainbow Six, estará habilitado la edición premium que te desbloqueará las partidas clasificadas y la Copa Siege al llegar al nivel 50, dándote acceso inmediato a más operadores.
Sobre los jugadores veteranos, todos tendrán el contenido desbloqueado, incluyendo operadores, inventario y progreso. Además, recibirán recompensas exclusivas según el año en el que se unieron al juego.
¿Qué novedades trae Rainbow Six Siege X?
Las mejoras de Rainbow Six Siege X están orientadas a la parte técnica. Están remasterizando varios mapas clásicos para agregarle una mejor iluminación, sombras, y texturas a resolución 4K. Clubhouse, Chalet, Border, Bank y Kafe serán los primeros en mejorarse desde su estreno.
Tres mapas modernizadas serán agregadas cada temporada. En gameplay, se está agregando como novedad una mayor destrucción de escenarios como dispararle a extinguidores de fuego, tubos de gas, y detectores de metales con el objetivo de reforzar la parte táctica.
El rapel también será mejorada para una mayor fluidez, permitiendo a los jugadores correr horizontalmente y saltar alrededor de las esquinas de los edificios. Por otro lado, se está implementando un nuevo sistema anti-trampas llamado SheldGuard, con una nueva tecnología para salvaguardar el juego, incluyendo actualizaciones de seguridad rápidas sin necesidad de que el juego entre en mantenimiento para dificultar a los cheaters.
La nueva era para Rainbow Six Siege X llegará el 10 de junio de 2025.