La llegada del coronavirus, ha paralizado a miles de países, lo cual ha resultado en que la economía de estos se vea afectada. Mientras que muchas organizaciones han detenido sus labores, otras continúan, pero desde casa. La industria de los videojuegos, ha sentido muy fuerte el golpe del virus, ya que hemos visto como los diversos eventos programados hasta el momento se han ido cancelando. Ahora pues, la QuakeCon 2020 acaba de anunciar su inevitable cancelación, debido al covid-19.

El anuncio fue realizado a través del Twitter oficial de la QuakeCon, en donde publicaron un comunicado explicando la situación. En dicho documento, los organizadores han dejado en claro los motivos de esta decisión. Como era obvio, la firma ha asegurado, que la medida tomada, ha sido para garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes. Debido a esto, la firma ha decidido cesar de la edición de este año, ya que prefieren que las cosas se normalicen antes de seguir adelante.

“En las últimas semanas hemos pasado mucho tiempo hablando de cómo deberíamos proceder con QuakeConeste año, particularmente debido a que es el 25 aniversario del evento. Sin embargo, con todos los retos logísticos e incertidumbres que enfrentamos debido a la pandemia de coronavirushemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento este año. Aunque no sabemos cuál será el estado de la pandemia en agosto, sabemos que no será posible completar el trabajo y la planificación que se requiere con socios, vendedores, voluntarios y otros que hacen del evento un éxito”, enfatizó la compañía.