La Suprema Corte de Nepal choca con orden de prohibición nacional y decide que todos pueden jugar PUBG si quieren

Si bien PlayerUnknown’s Battlegrounds no sigue teniendo la corona en Occidente, eso no significa que sea un fracaso comercial. Todo lo contrario, hay regiones en las que este título está generando cientos de miles de dólares diarios. Es más, PUBG está siendo tan exitoso que ha perturbado a los gobiernos y adultos de múltiples países. Particularmente en Asia, donde la popularidad de esta entrega ha causado que lo restrinjan en India, Iraq y Nepal. Sin embargo, la corte suprema de Nepal ha decidido que el juego de Bluehole debe estar permitido.

PUBG

La prohibición de PUBG en Nepal fue reportada hace casi dos semanas, hecho que se dio debido a la recomendación de psiquiatras ya que aseguraron que la violencia de los videojuegos podía hacer a los jugadores más violentos. A pesar de eso, The Himalayan Times reportó que la Suprema Corte de Nepal ha creado una orden temporal para detener la prohibición de este juego. Parece que la Suprema Corte considera que la prohibición infringe en las libertades personales. Dentro de todo, sería como prohibir un género entero de películas.

Este título había sido prohibido de tal manera en la que las compañías de teléfonos bloqueaban la conectividad de la aplicación. Como sabrán, la versión más popular en estos países es la lanzada en celulares. Lo sucedido en estos países ha causado múltiples debates sobre cuáles son sus propias percepciones de la libertad de expresión.

PUBG

Existen muchas versiones de PUBG: Xbox One, PlayStation 4, PC y celulares.