Este lunes salió la beta abierta de PUBG Mobile para Android e iOS a nivel mundial. Luego de la sorpresa de que PUBG le haya ganado a Fortnite por puesta de mano, muchos descargaron PUBG Mobile en sus celulares, y las reacciones fueron positivas. Sobre todo entre los miles de usuarios que comenzaron a tener bastantes kills, ganar partidas, y a poner sus chicken dinner en las redes sociales.

Pero hay un pequeño problema con estas victorias: fueron logradas ante bots. Tencent ha decidido colocar bots en las primeras partidas de los jugadores, razón por la que los competidores humanos están logrando matarlos con facilidad, quedando sin mucho esfuerzo entre los mejores. Hazaña que es mucho más difícil en las versiones de PC y Xbox One.

No se sabe las razones por la que la empresa ha decidido colocar estos bots en PUBG Mobile. Se cree que esto sirve para ayudar a los jugadores novatos a familiarizarse con los controles. Pero claro, lo que termina sucediendo es que los ganadores se enorgullecen de este “logro” y buscan repetirlo. Una táctica bastante interesante para asegurar que sigan jugando. Y solo cuando vas subiendo de nivel y experiencia, te ponen cada vez más humanos al frente.

PUBG Mobile ha salido este lunes en el Perú y en la mayor parte de países occidentales, para iOS y Android. Esta versión, que estuvo en prueba hace unos días para Canadá, puede descargarse de manera legal y gratuita desde la Play Store de Google y la App Store de Apple. Ingresa a esta nota para obtener los requisitos mínimos y recomendados, así como los enlaces para descargar el juego.

En unas horas presentaremos un artículo con impresiones de PUBG Mobile para Android, que probamos hace unos días. Por ahora podemos decir que es tan entretenido y mal optimizado como la versión de PC en los viejos tiempos.