PUBG continúa afirmando que la idea de los battle royale actuales es suya, y está dispuesto a defenderla hasta en las cortes. PUBG Corporation ha iniciado una demanda legal en los Estados Unidos contra la empresa NetEase, que está a cargo de los juegos Rules of Survival y Knives Out.

Las acusaciones por violación de copyright y competición injusta se refieren a que estos juegos “aprovecharon” la popularidad de PUBG para promocionarse y parecerse al título de Bluehole. Además, copiaron varios elementos de PUBG sin permiso, según aseguran los documentos de la demanda.

Por ejemplo, “Según la información presentada, creemos que los acusados copiaron elementos del área anterior al inicio del juego (que en PUBG es la isla antes de que despegue el avión), y otros elementos con el fin de evocar la misma experiencia de juego de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Otro ejemplo puntual es el de Knives Out, que hace referencia al “chicken dinner”, el momento en el que se gana una partida en PlayerUnknown’s Battlegrounds. Incluso presentaron imágenes de redes sociales del juego de NetEase con esta frase para demostrar su punto, según reporta TorrentFreak.

También se afirma que el juego Knives out se promociona a sí mismo como “el PUBG móvil”, cosa que sería grave ya que el juego de Bluehole en celulares se llama, literalmente, “PUBG Mobile”. En enero se pidió a Apple que retire los “clones” del App Store, pero esta acción no procedió. Ahora esta demanda busca lograr dicha remoción, tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android.

¿Qué opinas del hecho de que PlayerUnknown’s Battlegrounds demande a estos supuestos clones?