La PS4 habrá sido un gran éxito en ventas en esta generación, pero la PSN, o PlayStation Network, todavía tiene un largo camino por recorrer. Su poca confiabilidad afectó nada menos que un torneo oficial de FIFA 18, y los jugadores de la división de PlayStation 4 tuvieron que jugar la final en nada menos que en consolas Xbox One.

Mientras se realizaba la final del FIFA 18 FUT Champions Cup en la ciudad española de Barcelona este domingo, la red de PSN se cayó nuevamente. Esto causó grandes problemas a los jugadores de la división de PS4, ya que los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft estaban separados mediante divisiones.

Para poder continuar con el torneo, los jugadores de PlayStation 4 tuvieron que jugar la semifinal y final de sus divisiones en las consolas Xbox One que estaban disponibles. Es más, la final del torneo de FIFA 18 enfrentó al mejor jugador de PS4 con el mejor de la Xbox One, y tuvo que jugarse en la consola de Microsoft, porque PSN seguía caída. El formato del torneo especificaba que un juego se debía jugar en la consola de Sony y otra en la Xbox, pero por la caída de PSN, ambas debieron jugarse en Xbox.

psn caido fifa 18 xbox one torneo

De esta manera el jugador Donovan Hunt «DhTekKz», que compitió por la división de Xbox One, tuvo una ventaja para vencer al argentino Nicolás Villalba «nicolas99fc”, campeón de PlayStation 4. Los encuentros quedaron 3-2 y 6-1 a favor de DhTekKz. El ganador se llevó 22 mil dólares, y ambos jugadores obtuvieron un cupo para la siguiente ronda de las Global Series de la FIFA eWorld Cup.