Si prendiste hoy tu PS4 y tienes conexión a internet activa, te podrás haber dado cuenta que te ha aparecido un mensaje.

 

 

foto update ps4 01

 

 

Y es que la nueva actualización de sistema de PlayStation 4, bautizada por Sony como Sasuke (sí, como el personaje de Naruto), ya está disponible y lo mejor es que pondrá final a uno de los mayores puntos flacos de la consola, el cual muchos hemos sufrido a la hora de instalar un nuevo juego o expansión: el solicitado soporte para discos duros externos es una realidad y ya está disponible para todos los usuarios.

 

Pero ya está bien de tanta introducción. Mejor vayamos a los detalles:

 

 

 

Soporte a discos externos

 

Como se mencionó previemente, el update 4.5 permite descargar y almacenar juegos y aplicaciones en un disco externo. Simplemente inserta mediante un HDD con soporte USB 3.0 en tu consola y selecciónala desde “Dispositivos de Almacenamiento USB” del menú “Dispositivos” en Configuración para formatearlo y así esté listo para usar. Ojo, que al mencionar “formatear” te recordamos que si tenías información almacenada en ese disco, evidentemente se perderá.

 

foto update ps4 02

Un detalle importante a tomar en consideración es que los discos externos compatibles tendrán que soportar USB 3.0 y tener como mínimo 250 GB y como máximo 8 TB de almacenamiento.

 

El disco externo ahora será por defecto la unidad en la que se instale todo mientras se mantenga conectado o cambies la Configuración para seleccionar el disco interno. Además, podrás mover todos tus juegos y aplicaciones instaladas entre ambos discos dándole al menú Opciones y seleccionando “Mover a Almacenamiento Extendido“. Serás capaz de escoger qué juegos y aplicaciones mover.

 

update ps4 02

 

TIP: Para remover un disco de manera segura, es necesario entrar al Menú Rápido y darle a Dejar de Usar Almacenamiento Extendido. (No digas luego que no te avisamos).

 

foto update ps4 05

 

El VR se pone interesante

 

Me ha pasado que cuando juego algo con el PS VR, y regreso a la pantalla de inicio, veía que la resolución era más baja de lo normal en la “Pantalla Social” que en la que se mostraba en mi TV. Pues bien, a partir de ahora esta resolución se ha mejorado, añadiendo también una mejora de resolución al modo Cinemático, y, como cereza de la torta: Si tienes películas en Blu-ray que soporten 3D, podrás gozar de su 3D estereoscópico usando el casco.

 

TITLE

Fondo de pantalla totalmente personalizable

 

Sí. Por fin podrás ponerle el fondo de pantalla que desees al menú de tu PS4.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

Chat de voz en Remote Play

 

Si usas Remote Play en una PC, Mac o dispositivo Xperia, por fin podrás utilizar el chat de voz como lo hacías cuando estabas en tu PS4.

 

TITLE

 

 

 

Boost Mode (Aplica sólo para PS4 Pro)

TITLE

 

 

Quizá la noticia de la que más se sabía. El Boost Mode por fin está disponible para aquellos que tienen una PS4 Pro, con el objetivo de dar un mejor desempeño en varios títulos que no han podido aprovechar aún las ventajas de un parche para su versión de PS4 Pro. Más que un incremento sustancial de frame rate, lo que hemos visto que logra este modo es una mayor estabilidad de frame rate para juegos que están programados para correr a 30 o 60 Hz.

 

Dependiendo del juego, la velocidad del procesador trae tiempos de carga menores, aunque lamentablemente no se te asegura que funcione para todos los juegos.

 

 

 

SHAREFactory

TITLE

Ahora nuestros screenshots y/o videos podremos editarlos directamente en SHAREFactory desde el menú rápido. Además, desde ahora podremos compartir GIFs desde el mismo SHAREFactory.

 

Estas y otras más mejoras trae el nuevo update. Y tú, ¿ya lo descargaste?