Phil Spencer considera que Xbox One X es demasiado potente como para competir con PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro y Xbox One X tienen bastantes parecidos, especialmente para los consumidores no tan conocedores. Ambas consolas son versiones mejoradas de sus respectivas familias, buscan alcanzar el 4K y también son consideradas «mid-gen boosts». Sin embargo, el jefe de Xbox Phil Spencer no cree que PS4 Pro sea competencia directa para Xbox One X.

Xbox One X

En una excelente entrevista con Eurogamer, Spencer fue preguntado si «no está preocupado porque el precio del Xbox One X es $100 más alto que PlayStation 4 Pro» y respondió:

“Veo a (la) Pro más como un competidor para la S que para Xbox One X. Esa es una consola 4K de verdad. Si miras sus especificaciones de lo que esa caja es, está en otra liga en comparación a cualquier otra consola lanzada. Cuando pienso en técnicas para manufacturar de alguna forma una pantalla 4K como otras consolas intentan hacerlo, esto es diferente a eso. Esto es 40% más GPU. La cantidad de RAM que tenemos en esta, la velocidad del RAM, la velocidad del disco duro (…) va a ser fantástico.”

La idea de Phil es extraña para muchos, ya que Xbox One S es significativamente más débil que PS4 Pro. Eso no significa que sea una mala consola, pero muchos pensarían que su competencia es la PS4 Slim. Xbox One X sigue siendo una venta difícil para el consumidor promedio, y Microsoft ha admitido que eso es cierto. Por eso es que ese comentario tan peculiar ha dejado a muchos perplejos.

Xbox One X

Xbox One X se lanza el 7 noviembre con Forza Motorsport 7 y Crackdown 3 actuando de títulos de lanzamiento. Costará $499, cien dólares más que PlayStation 4 Pro cuando este se lanzó.