Hace mucho que no escuchábamos sobre la PlayStation Vita (PS Vita). Aunque arrancó su ciclo con la mejor energía, el sistema se enfrentó a un mercado al que Sony no se preparo mucho. Los títulos triple A dejaron de salir y para muchos marco el final de la consola portátil.

PS Vita

Han pasado algunos años de esto y actualmente, el futuro de la PS Vita lucia sombrío, Sin embargo Sony no la descarta y aprovechando que las tiendas digitales no cerraran y la portátil recibirá varios títulos. El confirmado es Dull Grey.

Dull Grey es una novela visual de ciencia ficción, inspirado en la ficción soviética. El juego cuenta con algunos premios, como “juego más innovador” y “mejor uso de multimedia”.

La historia se basa en una madre y su hijo adolescente que viven en un lugar llena de vapor, casas de 5 pisos y robots de carga oxidados. Su vida es una rutina y su futuro esta bajo el estricto control del programa “Progreso”. Madre e hijo emprenden un viaje para intentar decidir sobre su futuro en un mundo donde las elecciones son restringidas y limitadas.

Dull Grey ya se encuentra disponible para la PS Vita, pero si no tienes esta portátil y te llama la atención el juego, también esta disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.