«Project Shield» nueva consola de Nvidia promete diversión de hasta 38 horas continuas , un híbrido entre consola-mando, basado en Android JellyBean y NvidiaTegra 4

En estaocasion Nvidia nos quiere sorprender con una nueva consola Tegra4, con una gran lista de especificaciones técnicas que nos permite hacernos una idea de lo que podremos ver en su pantalla. Project Shield  cuenta con un nuevo procesador de Nvidia, el llamado Tegra 4, que consta nada mas y nada menos que de 72 núcleos GPU personalizados Nvidia GeForce, lo que equivale a seis veces la potencia de un Tegra 3, procesador montado por dispositivos como el HTC One X o el Google Nexus 7. Además, Tegra 4 consume hasta un 45% de energía menos que su prodecesor sobre su batería sólo sabemos que ofrecerá «38 Horas continuas de juego según un Tweet del mismo», y se prepara para el futuro con la compatibilidad con el nuevo estándar de vídeo de ultra alta definición 4K  (3840×2160 píxeles, que equivalen a 8.3 megapíxeles).

También traera Wi-Fi, con 802.11n 2×2 MIMO, esto permitirá enviar la imagen a cualquier pantalla, recurriendo sencillamente a un «recibidor» que conectamos a la televisión de manera inalámbrica, aunque Nvidia no ha detallado este aspecto. Podemos conectar Project Shield al televisor a través de un cable HDMI gracias a su salida integrada, sin mayores complicaciones. De igual modo podemos conectarla al ordenador a través de cualquier red Wi-Fi doméstica, si bien profundizaremos en esta conexión con el PC más adelante. Mencionar también su ranura MicroSD, compatible con cualquier tarjeta de este formato, un puerto USB y salida para auriculares.

Sus controles adaptan la forma de un mando, como hemos dicho anteriormente, tradicional. Cuenta con una cruceta de ocho direcciones, dos sticks analógicos y cuatro botones de acción frontales, nombrados A, B, X e Y –con la misma disposición de Xbox–, lo que facilitaría la adaptación de juegos diseñados para funcionar con el mando de la consola de Microsoft en ordenador. A parte, cuenta con dos botones superiores y dos gatillos analógicos que hacen las veces de LB/LT y RB/RT. En la parte frontal se suman cinco botones más: dos dirigidos a las funciones de Android, un botón ‘home’ o ‘guía’, un botón ‘start’ y otro para manejar el volumen.