El Xbox Inside del x019 de Londres acaba de dejar muy sorprendido a todos, esto debido a los diversos anuncios que se han presentado. Uno de los principales puntos a tratar en este evento, será acerca de la nueva generación de consolas, Xbox Project Scarlett. Microsoft ha revelado que los diversos juegos cross-gen exclusivos de Xbox One se podrán disfrutarlo en la futura consola de la compañía.

Esto fue revelado por el mismo director general de Xbox, Aaron Greenberg, durante una entrevista con el medio Vandal, quienes disiparon esta duda, con un ejemplo de Halo Infinite. «Primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, digamos Halo Infinite como ejemplo, vamos a darte la edición de Scarlett gratis», expresó el directivo.

«Cuando sea que compres una Scarlett, vamos a decir, un año después del lanzamiento de Halo Infinite, vas y compras una máquina Scarlett, obtendrás la actualización para ese juego como una actualización gratuita porque tú posees ese título», concluyó. Una de las grandes incógnitas, es si esto aplicará a todos los juegos de Xbox Game Studios  o solo para aquellos títulos que salgan para ambas consolas. Queda esperar hasta llegada de la consola para conocer todos los detalles.