Hoy les traemos una mirada a Project Cars 3, la apuesta de Bandai Namco y Slightly Mad Studios para el segmento de simuladores de carreras. Estos simuladores, a diferencia de juegos más “arcade” como Asphalt o Need for Speed, puede que no sean tan accesibles para los nuevos usuarios, ya que los automóviles son difíciles de controlar. Project Cars 3 resuelve esto con una serie de opciones de asistencia, que pueden ser graduadas para dar una experiencia suave a los principiantes. Pero cada automóvil, incluso cada pieza que “tunées” de tu carro, cambiará la forma de manejarlo, y cada circuito o pista de carreras también es otro mundo.

Esto hace que Project Cars 3 sea siempre un reto. Con más de 200 automóviles, desde supercarros de lujo hasta vehículos de Fórmula y Grand Prix, pasando por carros deportivos más cotidianos, vas a tener mucho que hacer si quieres desbloquearlos todos. Por otra parte, mientras menos sistemas de ayuda utilices, más difícil de controlar será tu vehículo. Y en Project Cars 3 no te sirve de nada provocar choques o golpear a otros autos, por el contrario, tu máquina será más difícil de controlar y perderás velocidad y dirección, resultando en choques aún peores. Además la IA de los competidores no está nada mal, no se chocarán innecesariamente, por lo que te costará trabajo sobrepasarlos.

Pero una vez que asumas el reto, tendrás muchas horas jugando todo el contenido que trae este juego. Project Cars 3 trae un modo Carrera que te permite ir desbloqueando automóviles y compitiendo en diferentes eventos en diez categorías. También hay un modo Rivales, que te permite medir tus tiempos con otros corredores reales, así como multijugador y eventos personalizados, que te permiten manejar en cualquier carro y circuito. Puedes obtener los más de 200 vehículos con créditos del juego, y también puedes tunearlos y repotenciarlos adquiriendo piezas para ellos.

Otra buena noticia es que Project Cars 3 está muy bien optimizado para PC, ya que aún en sistemas de gama baja no hay bajones, y la calidad gráfica es sólida en todo momento. La atención al detalle en las pistas también es evidente, con una clara diferenciación entre el asfalto, el grass, la tierra y otras texturas, tanto en la parte gráfica como en el manejo. Y si tienes una PC y pantalla de gama alta, podrás acceder a un modo especial que corre a 144 cuadros por segundo, logrando una experiencia impecable. Este título también soporta cascos de realidad virtual, y por supuesto, volantes para una conducción más realista.

Sin importar si eres principiante o experto, Project Cars 3 ofrece un buen reto y muchas horas de juego, con buenas características técnicas y una gran profundidad. El juego saldrá este 28 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One.