Diablo Immortal fue anunciado el viernes en la Blizzcon y rápidamente tuvo una reacción muy negativa por los fanáticos de la serie. Tanto así que la empresa tuvo que borrar el video de YouTube y re-subirlo.

Blizzard sabía que iba a ver un sentimiento negativo, pero no esperaban tanto odio. Esto se debe a que el nuevo juego es para móviles, sacado de PC uno de los títulos más querido por los fanáticos.

Mark Kern, productor de Diablo 2 y ex empleado de Blizzard le echa la culpa a la empresa por las reacciones negativas de Diablo Immortal. En twitter este público: “Odio decirlo, pero lo que están viendo es Blizzard no entendiendo a los gamers”

“No hay nada de malo tener una versión de móviles de Diablo. De hecho, me hubiese gustado tener esa opción. Pero la forma que se anunció y presentó, y la falla de Blizzard al no predecir las malas reacciones me agarro de sorpresa. Blizzard antes se enfocaba en los gamers.”

Esto se refiere que al hacer los teaser de un nuevo Diablo, todos los fanáticos de la serie esperaban algo grande y para PC, que es donde está la mayoría de la comunidad. Realmente se sintió como una traición, se creó mucha expectativa y el producto final no fue el esperado.

El juego está desarrollado por NetEase y muchas personas están diciendo que el juego es simplemente un disfraz de otro juego de esta empresa, incluso en el panel de Diablo en la Blizzcon, un fanático pregunto si este juego era una broma adelantada por el día de los inocentes.