League of Legends

Las compañías se toman muy en serio el tema de mantener afuera la toxicidad y los comentarios de odio hacia determinadas comunidades. Eso incluye evitar colocarse seudónimos que puedan resultar ofensivos o hagan referencia a personajes cuestionables de la historia. Un jugador profesional de League of Legends, conocido como ‘Reptile‘, terminó expulsado de su equipo después de un hecho insólito.

Resulta que el ‘pro player’ mostró tener una cuenta ‘compartida con un amigo‘ que tenía de sobrenombre ‘Hitler199‘, en referencia al terrible personaje histórico y fundador del nazismo. Todo sucedió a raíz de una transmisión cuando ‘Reptile’ intentaba recordar si había comprado un objeto, y cuando ingresó a dicha cuenta, dejó ver el nombre mencionado.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios no tardaron en hacerlo viral, y el equipo al cual pertenecía dicho jugador, Fnatic TQ, se pronunció en redes sociales lamentando lo sucedido y anunciando que terminaron su contrato con el. «No representa en absoluto los valores que comparten tanto Team Queso como Fnatic, tanto dentro como fuera de la competición«.

League of Legends

NO TE LO PIERDAS: Timado sobre el parche de Dota 2: «Cada vez el juego se parece a League of Legends»

League of Legends: ‘Reptile’ se defiende en redes

Tras enterarse de su expulsión, el jugador no tardó en pronunciarse a través de Twitter, pidiendo perdón por lo sucedido y asegurando que cometió un «gran error» al compartir la cuenta con un amigo, señalando que se produjo un cambio de nombre que el desconocía.

En ese sentido, intentó aclarar que durante la transmisión se puede notar que él no sabía nada, ya que buscaba un aspecto de ‘Draven‘, y por ello decidió iniciar sesión en la mencionada cuenta, ya que su amigo es ‘main’ Draven. «Espero que esto aclare un poco la situación, una vez más, soy terriblemente culpable y tengo que aceptar las consecuencias» expresó.