El remake de Prince of Persia: Sands of Time entusiasmó a muchas personas cuando fue anunciado en su momento. Sin embargo, también hubo un sector de seguidores que no quedaron muy contentos con el tratamiento gráfico que se le estaba dando.

Eso motivó a que Ubisoft tomará la decisión de retrasar por tiempo indefinido el juego. Se tenía previsto su estreno en enero de 2021. Sin embargo, desde entonces, no se ha dicho mucho del proyecto, salvo que continúa en desarrollo.

Frédérick Duguet, jefe de finanzas de Ubisoft, dio un mensaje a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, indicando “que la serie es una marca muy querida, y se están tomando el tiempo apropiado para asegurarse de que están cumpliendo con las expectativas de los jugadores”.

No es el único juego que está sufriendo retrasos. Heartland, el spin-off de The Division, que fue anunciado en mayo, continúa en desarrollo, y tiene pendiente estrenarse en algún momento de 2022. Será un free-to-play para PlayStation, Xbox y PC.

Prince of Persia Sands of Time

Un gameplay de 20 minutos se filtró mostrándose un modo PvE llamado “Storm”. Sobre el juego, Ubisoft indicó que las pruebas que ha venido realizando les ha permitido obtener un gran feedback y el equipo está comprometido a hacer un título que enganche a la audiencia.

Finalmente, Rocksmith+, que saldría en verano de 2021, fue empujado recientemente hasta el siguiente año fiscal, que acabará el 30 de marzo de 2023.