La franquicia Prince of Persia regresará con una nueva versión de “The Sands of Time”, considerado para muchos como uno de las mejores entregas de la serie.

El remake será muy importante para definir cual será el futuro de Prince of Persia y así Ubisoft siga apostando en seguir desarrollando próximos proyectos. Sin embargo, de acuerdo a un rumor, tendríamos novedades de la franquicia muy pronto.

Muy aparte del remake de The Sands of Time. De acuerdo a Shpeshal_Nick, con-fundador de Xbox Era, asegura haber escuchado rumores sobre un nuevo Prince of Persia 2D que estaría en desarrollo.

Sobre este aparente proyecto, estaría involucrado Jordan Mechner, creador original de Prince of Persia. Mechner regresaría a su icónica creación tras su última colaboración en The Sands of Time (2003).

Cuando Ubisoft lanzó Prince of Persia: Warrior Within. Mechner dejaría de apoyar a la serie, pues consideraba que esta secuela de SOT se alejaba por completo del planteamiento original de la serie para ser un juego mucho más oscuro.

Los dos últimos Prince of Persia en 2D

Prince of Persia 2D

La última vez que la franquicia optó por ser un juego en 2D fue con los remakes de los títulos originales. Tanto “Prince of Persia Classic” de 2007 y el remake de “Shadow and the Flames” (2013) intentaron honrar los orígenes de la serie.

Con respecto al remake de The Sands of Time. Ubisoft tenía previsto estrenarlo el pasado 21 de enero de este año. Sin embargo, de manera sorpresiva, la compañía anunció que se retrasaría hasta el 18 de marzo.

Sería el 5 de febrero, cuando Ubisoft sacaría un nuevo comunicado revelando que el remake se retrasará por tiempo indefinido. El primer tráiler de Prince of Persia: The Sands of Time remake trajo comentarios negativos por su dirección artística, viéndose muy diferente al título original.