Sentado y con calma es como se deben recibir estas primeras impresiones de Blade Runner 2049. No es que no tenga hype ni ansias de ver la secuela de una película de culto, pero ya el corazón no puede aguantar tanta decepción después de lo que pasó con Ghost in the Shell.

Pero puede que haya esperanza, pues el consenso de los críticos que pudieron ver la secuela del clásico de sci-fi-noir-cyberpunk es prácticamente unánime, aclamándola  como “una obra maestra” e incluso superior a su antecesora.….. ok vamos a parar aquí y mejor veamos los tweets.

Y el Óscar va para…

La crítica en general se rinde ante el director de Blade Runner 2049, Denis Velleneuve, quien fue nominado a los premios Oscar por “Arrival” y conocido también por “Prisoners” y “Sicario”. Además, alaban sus efectos especiales.

Pero… Ghost in the Shell también tuvo buenos efectos especiales. Además, el Blade Runner original tuvo mala pinta y recepción hasta que se estrenó, ¿Sucederá lo inverso ahora? Como fuese no es sensato basarnos en unas cuantas críticas que en algunos casos pueden ser exageradas: “Oscar para Velleneuve” claman algunos, “Obra maestra” dicen otros.

Lo mejor es no dejarse llevar del todo por lo que otros dicen y verla una mismo y sacar nuestras propias conclusiones. Eso sí es sano ejercicio ver la Blade Runner original de 1982 y su precuela anime directa Blade Runner Black Out 2022 para entender en su totalidad el arco de la historia.

Blade Runner 2049 se estrenará el 6 de octubre y estará ambientada 30 años después de su antecesora. Contará la historia del oficial K (Ryan Gosling) un miembro de la policía de Los Ángeles el cual tiene que encontrar al desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford) en su intento por salvar a la humanidad del fabricante de replicantes llamado Niander Wallace (Jared Leto). También estará en el reparto Robin Wright, Dave Bautista y Mackenzie Davis.