Actualmente, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión del ser humano. Esto debido a que han pasado de ser una herramienta de segunda necesidad a una primera, ya que lo utilizamos todo el tiempo. Todo esto se lo debemos a la evolución de los teléfonos móviles, si bien en un principio se los veía como un medio de comunican verbal, ahora se los reconoce como algo indispensable para todo, trabajo, entretenimiento, información y más.

Martin Cooper pionero en la telefonía móvil

Toda esta evolución se lo debemos al 3 de abril de 1973, día en el que se realizó la primera llamada desde un teléfono móvil. El dispositivo que se utilizó para esta hazaña, fue el Motorola DynaTAC, a partir de ese momento nadie pararía a la industria móvil hasta hoy en día. Gracias a esto, le debemos la comunicación a larga distancia, logrando unir aquellos que se encuentran separados por largas distancias. El nacimiento de está era, logró romper las fronteras de la comunicación, ya que ahora más que nunca estamos más unidos.

Ahora pues, después de 47 años, la situación actual nos ha llevado a distanciarnos de muchos seres queridos. Es por esto, que debemos recordar aquel 3 de abril de 1973, que nos está ayudando a mantenernos comunicados. No solo esto, sino que también está ayudando a salvar vidas humanas, una “simple” llamada ha logrado cambiar el mundo y unirlo más que nunca #yomequedoencasa.