En 1984, el género de la ciencia ficción recibiría una de las películas más emblemáticas de James Cameron. Hablamos de Terminator, la cinta que permitió darle el salto a la fama a Arnold Schwarzenegger, interpretando al peligroso T-800, quien tenía como misión eliminar a Sarah Connor, madre de John Connor, líder de la resistencia, antes de que naciera.

Una película que nos dejó varios momentos emblemáticos, incluyendo la famosa frase “I’ll Be Back” de Arnold, además de contar con la participación de Linda Hamilton como Sarah Connor y Michael Biehn como el viajero de tiempo, Kyle Reese.

La importancia que tuvo la película con el tiempo, hizo que en 2008, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionará la película para su preservación en el “National Film Registry” encontrándola “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Terminator

Aunque la cinta ha sido remasterizada en formatos modernos, los coleccionistas de cosas retro siempre buscan una copia original cuando Terminator se lanzó en VHS.

De acuerdo a un reporte de NME, una cinta VHS de la primera edición de Terminator se ha subastado en el sitio de subastas y mercado de recuerdos online ComicConnect.com. Distribuida por Thorn EMI, había recibido una alta calificación por su estado general.

La cinta VHS estuvo a la venta durante tres días, antes de que se vendería en la subasta por un total de 32.500 dólares. Los VHS son objetos muy preciados que varias personas gustan tener en su colección, por lo que el afortunado que se llevó Terminator, podrá tener guardado una película emblemática.