Gigabyte ha confirmado que está trabajando en su propia versión de la Radeon RX Vega. Esta nueva tarjeta gráfica es denominada RX Vega Aorus. El pertenecer a dicha marca garantiza que será un equipo de alta gama y enfocado al gaming.

RX-vega-aorus-foto-1

El anuncio de este modelo se hizo a través de un teaser oficial. De este modo, Gigabyte se suma a otras compañías que ya están trabajando en sus propias versiones de la RX Vega. Uno de los ejemplos ya conocidos es el de Asus y su RoG Strix Vega. No obstante, otros fabricantes que trabajan con AMD aún no han anunciado nada concreto.

No se han revelado datos o especificaciones de la RX Vega Aorus. Sin embargo, lo más probable es que use un disipador de tres ventiladores, similar a las GTX 1080 o GTX 1080 Ti. Para ello, claro está, debería estar adaptado a la PCB de la gráfica de AMD.

Por último, otras mejoras que también se esperan serían un mejor control de temperaturas y el uso de sistemas de realidad virtual. El overclock es uno de los aspectos que más se tiene en duda. Ello debido a que las gráficas de AMD no suelen ser aptas para su realización.